Gran Canaria beca a seis futuros diseñadores para que realicen prácticas en las firmas de Moda Cálida

Los diseñadores becados posan con las autoridades del Cabildo de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria ha becado a seis recién titulados en la rama del diseño para que realicen prácticas remuneradas durante seis meses junto a los creadores de Gran Canaria Moda Cálida con el objetivo de que aprendan de la experiencia de cinco firmas consagradas. Las seis personas, cinco mujeres y un hombre, conocerán los entresijos de un taller real a partir del 15 de enero de la mano de Carmen González (Gonzales), Pedro Palmas (Palmas), Santi Carballo, Amanda Gutiérrez y Adonais Sarmiento (Como la Trucha al Trucho), además de Aurelia Gil, que acogerá a dos becarios.

Tres de los seleccionados han culminado los ciclos formativos de Confección y Moda, Patronaje y Moda, y Vestuario a Medida y Espectáculo en el IES La Minilla, instituto que este año tiene un becario más con respecto a la convocatoria de 2017, mientras que otros tres terminaron el ciclo de grado superior de Modelismo e Indumentaria, y de enseñanzas artísticas superiores, especialidad en Diseño de Moda, en la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria.

Los centros han obtenido cada uno una subvención de 9.000 euros y han escogido a los mejores expedientes para estas becas, explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, quien recibió este miércoles a algunos de los becarios y profesores para darle la bienvenida.

Alonso detalló que esta iniciativa contribuye a mejorar la cualificación de los titulados, ya que la experiencia les permitirá conocer el día a día en un taller de moda y aprender, por tanto, el proceso de producción de una prenda, tanto el diseño inicial y la confección del prototipo, como el patronaje y montaje de la pieza.

Esta iniciativa tiene cada año una gran acogida por parte de los nuevos profesionales y también por los diseñadores que en cada edición repiten su respaldo a acoger a los aprendices. De hecho, algunos de los creadores de Gran Canaria Moda Cálida han contratado posteriormente a los becarios que disfrutaron de este proyecto del Cabildo.

Alonso ha agradecido a estas firmas su disposición para enseñar a los nuevos talentos, ya que contribuyen a apoyar al sector textil y de confección de Gran Canaria.

Etiquetas
stats