La Guardia Civil investiga la irrupción en plena calle de Ingenio de un hombre maniatado

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil investiga los motivos por los que un hombre apareció este lunes en medio de una carretera del municipio grancanario de Ingenio descalzo, con las manos atadas en la espalda y una cinta en el cuello.

Un vídeo difundido la tarde de este lunes a través de las redes sociales muestra al hombre pidiendo ayuda a los conductores que circulaban por la vía, en la bajada hacia la zona de El Carrizal. “Desamarren esto, por favor”, se le escucha decir.

Según fuentes municipales, el hombre relató en un primer momento a los agentes que lo trasladaron a un centro de salud cercano que había sido introducido a la fuerza en un vehículo, golpeado y abandonado en la zona del Barranco de Guayadeque. Las mismas fuentes no dan, sin embargo, demasiada credibilidad a algunos aspectos de su versión. “Es imposible que nadie lo viera por el camino”, aseguran antes de añadir que el hombre es conocido en el municipio, que tiene antecedentes penales y problemas con las drogas.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil han confirmado que el afectado fue finalmente trasladado desde el ambulatorio al Hospital Insular debido a la gravedad de los golpes que presentaba en la cabeza.

“No hay aún elementos o indicios que apunten a un secuestro, así que de momento es mejor no emplear esa palabra”, afirman las mismas fuentes.

La familia del hombre que aparece en las imágenes ha preferido no hacer ningún tipo de declaraciones hasta que se esclarezcan los hechos.

Etiquetas
stats