''Hoy no será posible sacarnos de aquí''

“El tiempo no ayuda y aunque la operativa de evacuación por tierra avanza hasta nosotros, la ventisca se mantiene. Hoy no será posible sacarnos de aquí”. Juan Diego Amador, uno de los tres montañeros atrapados en la Patagonia chilena muestra este miércoles en su blog personal su falta de esperanza por que el rescate se lleve a cabo.

En su página personal lamenta: “Las informaciones contradictorias que nos habían hecho llegar sobre que nos sacarían por helicóptero ayer [este martes], y de que ya nos encontrábamos volando rumbo a la base militar chilena, fueron debidas a las dificultades que estable la distancia en este tipo de transmisiones de comunicación. Es por ello que lo que se difundió sobre nuestra situación en el día de ayer [este martes] debe ser corregido”.

Según Amador, después de entrar en contacto con el helicóptero e informarle sobre las condiciones meteorológicas que reinan en la zona, “este decide que no puede sobrevolar la zona, así que el ejército Chileno envía un equipo de especialistas de montaña a nuestro encuentro”.

“Creemos que no tardarán menos de cuatro jornadas, las mismas que transcurrieron para llegar nosotros desde Valle Leones hasta nuestra actual posición, sin embargo los Carabineros nos dicen que llegarán a nuestro encuentro en una jornada”, añade.

Por otro lado, informa de que el teniente coronel Marcel Prada, de la cuarta división del Ejército, situada en Coyhaique, a 1.720 kilómetros al sur de Santiago, entra en contacto con los montañeros varias veces al día. “Nos confirma que se dirigen dos equipos hacia nosotros, una patrulla de siete miembros del Ejército y cinco de Carabineros por otra vía”, dice.

“Desde aquí queremos tranquilizar a todos los que nos siguen, tenemos buenas condiciones físicas, abrigo y alimentos suficientes para aguantar en estas coordenadas y altitud unos 5-6 días más. Esperamos que Eolo nos deje una tregua”, añade.

A pesar de la situación en la que se encuentra, no deja de mostrar su pasión por el alpinismo despidiéndose de la siguiente manera: “Las montañas son hermosas cuando se suben y llegas a su cima, pero lo son más aun cuando deshaces el camino y disfrutas con los demás tus vivencias”.

Etiquetas
stats