IC critica la actuación judicial y policlal

El colectivo de inmigrantes de Intersindical Canaria ha criticado este martes la actuación policial y judicial en contra del activista de Lanzarote José Morales, con quien se han solidarizado.

Intersindical Canaria se ha solidarizado con José Morales después de lo acaecido la pasada semana durante una manifestación “pacífica” en Lanzarote, cuando el activista se opuso “a la irracionalidad de que un policía vestido de paisano y sin identificar, fotografíe a menores de edad y amenace enseñando una pistola”.

El sindicato, en un comunicado, ha solicitado que se “deje de utilizar la legislación de extranjería para perseguir el activismo social”.

Añadió que se trata de una “triste realidad que el enfoque que tiene la legislación en materia de extranjería” --en Europa y España-- “es fundamentalmente represiva”, ya que se “prioriza el control y persecución a las personas extranjeras antes que la integración social”.

Asimismo, insistió en que la actuación policial y judicial contra el activista uruguayo José Morales “resulta escandalosa y desde todo punto de vista intolerable”.

Para el sindicato la visión que “desde el poder se tiene de los inmigrantes es la de la mano de obra barata, reclamada en tiempos de bonanza económica; pero atacada y prescindible en tiempos de vacas flacas”, siendo una óptica basada en la “más pura xenofobia”.

Etiquetas
stats