eldiario.es

9

IUC denuncia un "despido político" en el aeropuerto de Lanzarote

El coordinador de IU en la isla, Manuel Garzón, ha sido despedido de la empresa que gestiona el parking después de que la formación denunciara que el terreno donde se ubica el mismo es de propiedad municipal

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé ha exigido a Aena la licencia y las tasas de actividades clasificadas

- PUBLICIDAD -

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, denuncia el "despido político" llevado a cabo contra el coordinador de IUC en Lanzarote, Manuel Garzón, y el resto de trabajadores de Empark, la empresa que gestiona el parking del aeropuerto de Lanzarote.

Trujillo denuncia que el despido se produce inmediatamente después de las elecciones europeas y, sobre todo, "después de que Izquierda Unida Canaria en Lanzarote facilitara al Ayuntamiento de San Bartolomé una información que documentaba la propiedad municipal del terreno en que se halla el parking". A continuación, tuvo lugar un pleno municipal que resolvió exigir a Aena la licencia y las tasas de actividades clasificadas, lo que supondría para la empresa tener que abonar los 657.000 euros que debe aportar al municipio.

Desde IUC se señala que Empark es la quinta empresa de la cadena de subrogaciones que ha tenido el parking de Aena. Según la formación, en los últimos años ha habido sentencias que han acreditado cesiones ilegales de trabajadores y, asimismo, "se da la circunstancia de que Manuel Garzón es el único trabajador subrogado que queda y, por lo tanto, es el nexo más claro que queda con las responsabilidades de Aena". Garzón ya ha sido despedido y readmitido varias veces en el parking del aeropuerto.

Embark ha aprovechado los despidos para contratar trabajadores eventuales en peores condiciones que los trabajadores despedidos, añade Trujillo.

IUC lamenta que Aena permita estas prácticas contra los trabajadores y anuncia que llevará el asunto al Congreso de los Diputados. La formación progresista denuncia que Aena "precariza las condiciones de trabajo sirviéndose de subcontratas y que, además, consiente despidos que constituyen una clara represalia política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha