La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ingenio deja sin vigilancia a un colegio público durante seis meses

Protesta en el colegio Carlos Socas Muñoz de Ingenio

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Familiares de alumnos del colegio público Profesor Carlos Socas Muñoz (Ingenio) se han manifestado este martes para denunciar el abandono que sufre el centro desde el mes de noviembre, fecha en la que se jubiló el responsable de mantenimiento, apertura y cierre y vigilancia.

El profesorado y la dirección del centro han asumido las labores de vigilancia, apertura y cierre del centro y mantenimiento. Cerca de trescientas personas acudieron a la concentración a las puertas del centro.

Denuncian además, que en este curso escolar el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio redujo el personal de limpieza pasando de cuatro operarios a tres.

Consideran que es responsabilidad del Ayuntamiento la finalización de las obras de reforma, ampliación y mejora del centro.

Afirman que estas irregularidades han sido comunicadas reiteradamente al Consistorio y a la empresa de limpieza. Al no obtener una respuesta, el Consejo Escolar del centro con el apoyo del AMPA, ha decidido que a partir del próximo 26 de mayo el profesorado del centro y el equipo directivo dejarán de asumir las funciones de vigilancia y mantenimiento del Profesor Carlos Socas.

Etiquetas
stats