Lanzarote acoge la presentación del Pacto por la Educación de Canarias

Presentación del Pacto por la Educación en Canarias en Lanzarote.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 70 personas pertenecientes a la comunidad educativa de la isla de Lanzarote asistieron en la tarde de este viernes al encuentro propuesto por el Consejo Escolar de Canarias para conocer las líneas argumentales y propuestas que conforman el Pacto por la Educación para Canarias.

Este acuerdo fue firmado el pasado mes de febrero y convirtieron al Archipiélago en la única comunidad con un Pacto por la Eduación aprobado en la actual legislatura.

María Dolores Berriel, presidenta del Consejo Escolar de Canarias; y Emma Cabrera, consejera de Educación y Cultura del Cabildo conejero y miembro de dicho Consejo, fueron las encargadas de presentar el documento.

Berriel destacó que este acuerdo es el resultado del trabajo de muchos meses y de la colaboración de personas de todos los ámbitos posibles para conseguir el máximo consenso.

La presidenta del Consejo Escolar de Canarias recordó que el objetivo es lograr un sistema educativo más equitativo y de calidad para situar a las Islas dentro de los mejores sistemas de educación de toda Europa “para poder afrontar con fortaleza los nuevos retos de la sociedad del conocimiento que nos requiere el horizonte 2020”.

La consejera de Educación y Cultura de Lanzarote destacó del Pacto por la Educación la intención de lograr un sistema estable, que manteniendo sus medios, permita alcanzar fórmulas y objetivos sin que el propio sistema se vea afectado cada cuatro años por las elecciones.

Cabrera se mostró satisfecha de que Lanzarote acogiera la presentación de la iniciativa y espera que la Isla acoja “con ilusión las propuestas con las que se quiere mejorar el sistema y los resultados que da”.

Etiquetas
stats