La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Medio millar de personas buscarán a Yeremi este fin de semana

Medio millar de personas participarán este fin de semana en un nuevo dispositivo de búsqueda del niño de 7 años Yeremi Vargas, quien desapareció el pasado día 10 cuando jugaba cerca de casa de unos familiares en Vecindario (Gran Canaria).

El concejal de Seguridad de Santa Lucía, Luis Campos, manifestó que con este nuevo operativo de rastreo “se trata de continuar con la búsqueda, pero de forma más selectiva y abriendo el campo de rastreo”.

El nuevo dispositivo comenzará los rastreos a las 8:30 horas del sábado y del domingo y en él participarán “numerosos ciudadanos del municipio que han mostrado interés en participar en la búsqueda del menor”, dijo el edil.

Los equipos de búsqueda partirán de la sede de Protección Civil de Santa Lucía, en el centro de El Zaguán, al tiempo que desde el Ayuntamiento se ha reclamado el apoyo de las agrupaciones de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil de toda la isla.

Además de equipos de emergencias y voluntarios, participarán también en el despliegue grupos especializados en rescate y salvamento de los bomberos del Consorcio de Emergencias, explicó el concejal.

Según el Ayuntamiento de Santa Lucía, en el operativo también estarán presentes cuatro montañeros del municipio lanzaroteño de Tías, a los que su Ayuntamiento sufraga el desplazamiento.

Según Luis Campos, este grupo participará en la búsqueda en zonas de difícil acceso como cuevas y galerías.

Tras expresar su “agradecimiento” a “todas estas muestras de generosidad”, el concejal hizo un llamamiento “a que la gente siga colaborando en las labores de búsqueda y, muy especialmente, con la aportación de datos para llegar a esclarecer la desaparición del niño”.

Etiquetas
stats