Mercedes Roldós ve factible la nueva tarjeta sanitaria

Carlos Muñoz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, ha cuestionado que el nuevo sistema de cobro de medicamentos se pueda poner en marcha en pocos meses como pretende el Gobierno central porque requiere activar una nueva tarjeta sanitaria “para todos”.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Muñoz admitió que este es un “tema delicado” pero destacó que en Canarias la receta electrónica ha estado funcionando “perfectamente” y ha permitido ahorrar. De hecho, afirmó que si más comunidades hubieran puesto en marcha este sistema “no habría que hacer lo que estamos haciendo en este momento”.

“Medida necesaria”

Mercedes Roldós, ex consejera autonómica de Sanidad y diputada regional del Partido Popular, defendió por su parte en Tiempos Modernos que la adoptada por el Ministerio de Sanidad es una “medida necesaria” aunque “a nadie le gusta”, porque según dijo el sistema sanitario se encuentra “al borde la quiebra”.

Roldós considera “factible” la puesta en marcha de una tarjeta sanitaria que permita cruzar datos de la Seguridad Social y Hacienda para determinar la cantidad que cada ciudadano pagará por los medicamentos.

Etiquetas
stats