Muere un joven de 22 años tras una agresión en la capital grancanaria

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo la misma madrugada de este jueves al presunto autor del asesinato de Octavio Santos, muerto en la calle Córdoba, del polígono de la Vega de San José. Se trata de un compañero de pandilla de la víctima que, al parecer, es el actual novio de la chica con la que la víctima tuvo un hijo y una relación sentimental hace unos años, según fuentes de la investigación.El detenido, también de 22 años y conocido como Echedey El Fatiga, pasará este sábado a disposición del juzgado de guardia.

El detenido, un joven de 22 años vecino del mismo barrio de Las Palmas de Gran Canaria que la víctima y miembro de su misma pandilla, fue capturado por la Policía poco después de los trágicos sucesos de la madrugada del jueves.

Según fuentes de la investigación, el presunto autor de este asesinato discutió la madrugada del 25 con la víctima y, en un momento determinado, acudió a su casa en busca de un cuchillo con el que, presuntamente asestó las puñaladas mortales a Octavio Santos.

Echedey El Fatiga, como se le conoce en el barrio, pertenece a un familia con graves dificultades económicas a cuyos miembros se les llama por el mismo sobrenombre, Los Fatigas. Habitualmente recibe ayuda de Cáritas Diocesana para subsistir.

El barrio de la Vega de San José es un hervidero de rumores. Cada cual tiene una versión diferente de los hechos, y a pesar de que algunos especulan con una discusión por un porro, toma cuerpo el móvil de los celos dada la relación que el fallecido tuvo en su día con la que hoy es novia del presunto autor del crimen.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior se encarga de tomar declaración al detenido, cuyo contenido no ha trascendido y tampoco ha motivado la práctica de nuevas detenciones hasta el momento, agregaron las fuentes policiales, que declinaron ofrecer más información sobre el caso.

El suceso tuvo lugar en la calle Córdoba de la capital grancanaria sobre las 05.13 horas, momento en el que el servicio de emergencias 1-1-2 recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de una agresión a un hombre y de que éste se encontraba inconsciente.

El 1-1-2 movilizó una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado cuyo personal sanitario comprobó, al llegar al lugar del suceso, que el joven se hallaba en parada cardiorrespiratoria.

Los facultativos iniciaron maniobras de recuperación y trasladaron al joven al Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín en estado crítico, y allí falleció posteriormente.

Al parecer, entre Octavio y Echedey existían diferencias relacionadas con el hecho de que la ex pareja sentimental del primero, con la que tuvo un hijo que en la actualidad tiene dos años, era ahora la novia del segundo, aunque las causas de la agresión no se han determinado con exactitud.

Octavio Santos es la segunda víctima mortal de la violencia callejera que se produce en Las Palmas de Gran Canaria en los últimos 18 días, después de que, en la madrugada del 7 de diciembre, otro joven de 19 años, Iván Robaina, también muriera tras la paliza que recibió, presuntamente a manos de otros cuatro, detenidos pocas horas después e ingresados en prisión provisional por un supuesto asesinato, en la calle Franchy Roca de la ciudad, una zona de bares y discotecas.

Etiquetas
stats