La Nochevieja se salda con tres detenciones en LPGC

Las Palmas de Gran Canaria ha recibido 2011 con una larga noche sin grandes altercados ni accidentes de tráfico con consecuencias trágicas, si bien la Policía Local tuvo que intervenir en unas 60 actuaciones, las más graves -un intento de robo y dos accidentes de tráfico en la Avenida Marítima- con el saldo de tres detenidos, dos de ellos por el accidente al dar positivo en un control de alcoholemía.

Según informa este Año Nuevo el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Servicio de Extinción de Incendiios y Salvamento (SEIS) tuvo que efectuar seis salidas desde la medianoche, todas de poca trascendencia. Además de una persona que se quedó atrapada en un ascensor, la mayoría de las salidas de los bomberos han sido para sofocar pequeños incendios provocados, en principio, por el lanzamiento de voladores.

Los pequeños incendios más destacados se produjeron en un contenedor de basuras y una palmera en la avenida de Escaleritas, un solar vacío en el barrio de San Cristóbal y una zona de pastos cercana al parque de La Mayordomía. En todos los casos el fuego fue sofocado sin problemas ya que en ningún caso llegaron a ser de consideración.

En cuanto a la Policía Local, los agentes de este cuerpo realizaron a lo largo de la noche y de las primeras horas de la mañana unas 60 intervenciones.

La mayoría (25) han sido para atender llamadas de vecinos y vecinas que se quejaban de ruidos en otras viviendas cercanas. Otro tipo de servicios a destacar es el relativo al incumplimiento del horario de cierre. Ha habido doce denuncias por incumplimiento de horario. También ha habido cuatro intervenciones por alteración del orden público sin que tuvieran mayores consecuencias.

Además, se montó una vigilancia por una denuncia por robo de una cartera, con el resultado de uno de los detenidos de la noche.

Los accidentes de tráfico en la Avenida Marítima se saldaron con heridos leves. Uno se produjo de madrugada y el segundo a las 09:00 horas. En este último estuvieron implicados dos coches: uno que salía de San Cristóbal y el otro que venía de sur a norte. Uno de los coches volcó y d os carriles de la autovía estuvieron cerrados durante poco más de una hora.

Dos personas resultaron detenidas en estos accidentes al dar positivo en el test de alcoholemia.

Etiquetas
stats