Nubes y lluvias al norte con vientos localmente fuerte

El tiempo en Canarias. Fuente: Aemet

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán nubosos en las zonas del norte de las distintas islas de Canarias, donde se esperan posibles lluvias débiles, mientras que en el resto de las áreas estarán poco nubosos, en una jornada en las que se prevén vientos localmente fuertes y temperaturas sin cambios.

La temperatura mínima será, así, de 18 grados en las dos capitales del archipiélago, mientras que la máxima alcanzará los 24 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 23 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento se espera del nordeste moderado y con rachas fuertes en áreas del noroeste y sureste de varias islas, así como en medianías en zonas altas.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 6 y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

Para el miércoles, la Agencia de Meteorología avanza que se espera que haya predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque en Lanzarote y en el norte de las restantes islas se prevé que se amanezca con nubes y vayan reduciéndose durante la tarde, y que se den temperaturas con pocos cambios o con mínimas en ligero descenso, en todo caso.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa al norte durante la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 30 y 35 km/h, con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

ARRECIFE 17 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 30 y 35 km/h, con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

PUERTO DEL ROSARIO 17 25

GRAN CANARIA

En el norte predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles durante la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el sur y en zonas altas por encima de unos 1600 metros, poco nuboso con algún intervalo de evolución al suroeste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste y en medianías; en el suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles durante la primera mitad del día tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el sur y en zonas altas por encima de unos 1600 metros, poco nuboso con intervalos de evolución al suroeste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste y en medianías; en el suroeste, variable flojo con brisas; en cumbres centrales, noroeste flojo en general.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 24

LA GOMERA

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles durante la primera mitad del día tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto poco nuboso en general. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en la vertiente noroeste y zonas altas; en el sur, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 23

LA PALMA

En el norte y este de la isla, nuboso con probables lluvias débiles durante la primera mitad del día tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el oeste y en zonas altas por encima de unos 1600 metros, poco nuboso con intervalos de evolución al oeste por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste y zonas altas; en el oeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 22

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla nuboso con probables lluvias débiles durante la primera mitad del día tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto, poco nuboso en general. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y oeste y zonas altas; en el suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

VALVERDE 12 18

Etiquetas
stats