eldiario.es

9

El comité de huelga de la Orquesta Filamórnica de Gran Canaria acusa a la gerencia de boicot

El comité de empresa recuerda que habían acordado una huelga los cuatro viernes de septiembre, lo que se ha visto obstaculizado por cambios de programación efectuados por la gerencia

- PUBLICIDAD -
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria tendrá nuevo director artístico en 2016

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria tendrá nuevo director artístico en 2016

El comité de huelga de la Fundación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ha acusado este martes a su gerencia de modificar el calendario de conciertos previsto para septiembre a fin de boicotear los paros convocados durante dicho mes entre sus trabajadores.

"Repetidas infracciones del convenio colectivo que regula las condiciones de trabajo en la Fundación", dependiente del Cabildo de Gran Canaria, motivó que desde el pasado julio se convocara una huelga para los cuatro viernes del mes de septiembre, iniciativa que se ve ahora obstaculizada por cambios de programación efectuados por la gerencia, se afirma desde el comité de huelga.

En el texto, firmado por el portavoz del comité de empresa de la OFGC, David Lacruz, se sostiene que se están llevando a cabo "comportamientos maniqueos de la gerencia de la OFGC con finalidad lesiva al derecho de huelga" y se anuncia que el personal "se reserva el derecho de actuar ante la autoridad laboral y la jurisdicción social".

Al tiempo que informa de que el comité "contempla modificar el calendario previsto los días 16, 23, 30 de septiembre y 7 de octubre, al objeto de que la convocatoria de huelga no pueda ser devaluada por dichos comportamientos".

Los paros, según se argumenta, están motivados por el proceder de la gerencia de la Fundación, que se asegura que es la "única entidad responsable de esta situación plagada de actitudes arbitrarias y de desprecio hacia los intereses de los trabajadores".

Además, también acusa de la situación, en particular, al actual gerente de la Fundación, Juan Mendoza, de quien se dice que "está provocando con sus incumplimientos una situación de maltrato a los trabajadores, lanzando injurias y falsas acusaciones al personal", si bien se cuestiona también el comportamiento ante este conflicto de la corporación insular de la que depende la OFGC.

Puesto que "tanto el consejero de Cultura, Carlos Ruiz, como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, no se han dignado a dar respuesta por el momento" en relación a lo que ocurre, se indica el respecto.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha