La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSC pedirá explicaciones al Gobierno por ocultar la muerte de los inmigrantes

El presidente del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, lamentó este viernes la muerte de cuatro inmigrantes indocumentados que llegaron a Tenerife el martes pasado, y criticó que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario ocultase la información.

En rueda de prensa, Francisco Hernández Spínola expresó la solidaridad de su partido con las familias de las personas que huyen del hambre y consideró “surrealista” la actuación de la Consejería de Sanidad, pues, denunció el también vicesecretario general del PSC-PSEO, no hubo información oficial hacia la Delegación del Gobierno.

Hernández Spínola criticó que desde la Consejería de Sanidad se dijese que la información tenía que facilitarla la Delegación del Gobierno en Canarias cuando en ésta no había información.

El dirigente socialista recordó que los inmigrantes no estaban identificados pues, debido a la gravedad de su estado cuando llegaron a cayuco a Tenerife fueron trasladados directamente a centros sanitarios, por lo que dar información tampoco incumplía la ley de protección de datos, como se comentó desde Sanidad.

Francisco Hernández Spínola opinó que la actuación de la Consejería de Sanidad ha sido “enormemente irresponsable”, y pidió un protocolo de actuación para que este “lamentable” suceso no vuelva a repetirse y se informe de manera adecuada a la Delegación del Gobierno en Canarias y a la opinión pública.

El diputado socialista Juan Carlos Alemán anunció que su grupo parlamentario pedirá que la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, comparezca en el Parlamento regional para explicar lo sucedido.

Etiquetas
stats