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Las Palmas de Gran Canaria convoca dos listas de reserva para contratar técnicos de seguridad y médicos

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

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El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado una convocatoria para crear dos listas de reserva de personal laboral correspondientes a las categorías de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias y de Médico con la especialidad de Medicina del trabajo, respectivamente.

En un comunicado, el Consistorio capitalino ha explicado que el plazo para presentar las solicitudes de ambos procesos selectivos finaliza el próximo 24 de septiembre.

Así, en la categoría de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias, se exige que los candidatos estén en posesión de un grado o licenciatura universitaria, tal y como establecen las bases, que se pueden consultar en el BOP.

Las bases establecen como proceso selectivo el de oposición-concurso. En ellas se diseña un proceso que tiene como objetivo identificar a los profesionales idóneos para desempeñar las tareas del puesto de trabajo convocado, y además, garantizar que todas las personas que se presenten tengan las mismas posibilidades.

Por su parte, la fase de oposición consta de dos pruebas, una teórica y otra práctica, que permiten medir el nivel de conocimientos requeridos para el puesto de trabajo convocado. Por su parte, la fase de concurso permite valorar como mérito todo aquello que prediga un mejor desempeño o aprendizaje del puesto de trabajo convocado.

En la categoría de Médico con la especialidad de Medicina del Trabajo, se exige que los aspirantes tengan un título universitario de Licenciatura en Medicina con la especialidad reconocida de Medicina del Trabajo, o Grado universitario equivalente, con la especialidad reconocida de Medicina del Trabajo.

Aquí, entre las funciones a desempeñar se encuentra la prestación servicios en las tareas de vigilancia de la salud de los 2.200 empleados públicos.

El proceso selectivo para formar parte de esta lista de reserva se realizará mediante concurso-oposición.

La oposición consistirá en desarrollar un ejercicio práctico, concretamente en la elaboración de un informe de vigilancia de la salud a partir de un supuesto de hecho, en el que deberán expresarse todos y cada uno de los extremos exigidos por la normativa para garantizar la adecuación del puesto de trabajo al estado de salud del trabajador. Por su parte, en la fase de concurso se valorarán la experiencia y los méritos profesionales.

Para formar parte de las listas de reserva municipales, los candidatos tendrán que presentar sus solicitudes en cualquiera de los registros municipales o de la administración estatal o regional, en Correos o de forma telemática a través de la web del Consistorio capitalino.

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