Paralizado el desahucio de una madre y sus tres hijos menores en Gran Canaria

Lourdes Pérez tras notificarle que la orden de desahucio había quedado paralizada.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Lourdes Pérez asegura que desde este lunes puede “respirar más tranquila”. Ella y sus tres hijos menores de edad iban a ser desahuciados de su vivienda de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, por no haber tenido posibilidades de seguir pagando la hipoteca. La mujer, de 42 años, cuenta que vive con una paga de 319 euros y con una ayuda que recibe del Ayuntamiento para la alimentación de sus hijos. Además, afirma que lleva 12 años empadronada en el municipio y nueve viviendo esa casa. Se divorció de su marido hace siete años, pero que debido a la crisis económica no pudo seguir al corriente del pago de la deuda de la casa desde hace tres años.

La orden de desahucio estaba prevista para la mañana de este lunes a las 10:30 pero finalmente Bankia le ha ampliado el plazo para que la abandone en dos meses más, tras la petición de su abogada. Asimismo, según narra Lourdes Pérez, la entidad bancaria se ha comprometido en buscarle otra casa para que pueda vivir con sus tres hijos.

La mujer explica que ha sido gracias a que se ha movilizado y acudido a la PAH de la isla, por lo que ha logrado permanecer en la vivienda. De hecho, añade que antes de acudir a este colectivo se encontraba “desamparada” y no sabía cómo solucionar esta situación. Señala que la Plataforma puso a su servicio un abogado y que “lo que no han hecho otras administraciones lo consiguieron ellos en 10 días”. A su vez, Pérez agradece a la consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Ylenia Pulido, pues sostiene que ha sido de gran ayuda en las negociaciones con la entidad bancaria y también insiste en dar las gracias a los medios de comunicación. “Si no es por la presión mediática hoy estaría en la calle”, puntualiza.

Lourdes Pérez cuenta que la noticia de este lunes le da fuerzas para seguir adelante, ya que lleva mucho tiempo desanimada porque además no encuentra trabajo. “La situación está muy mal”, opina, ya que “por más que echo currículum siempre prefieren a otros más jóvenes o no me llaman”.

Para esta mujer, la situación se ha hecho más desesperante por sus hijos. “Les pensaba decir que nos mudábamos a otra casa, pero yo pensaba ... ¿Y qué casa?”, aclara.

A todas las personas que estén en esta situación, esta vecina de Santa Lucía de Tirajana les anima a asesorarse en la Pah, puesto que cree que hacen “una gran labor” y que son la prueba de que con esfuerzo “todo puede conseguirse”. Este lunes miembros de este colectivo y de otras plataformas sociales como Santa Lucía Responde o Apaga y Vámonos han estado apoyando a la familia.

Etiquetas
stats