La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Planeta GC: otra manera de vivir el circo

Planeta Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Experimentar en carne propia qué se siente en un circo es, en palabras de la coordinadora de actividades de la Escuela de Circo de Planeta GC, Gisele Chaulet, el objetivo de esta iniciativa que se desarrolla en el Pabellón de Infecar de Las Palmas de Gran Canaria hasta el próximo 4 de Enero. El proyecto pretende ofrecer alternativas de ocio sano, de calidad y no dirigido, encaminadas a fomentar la creatividad infantil y enamorar a los niños de las artes escénicas.

Unos 500 niños pasan cada día por este circo “Pueden subirse en un trapecio o en un cable de equilibrio, probar a colgarse en telas o aros aéreos, trepar a unos zancos, hacer malabares con platos chinos, cariocas, mazas o bolas saltar desde un minitrampolín” explica Chaulet. Además, detalla que cuentan con tres secciones diferentes: acrobacias aéreas, malabares y equilibrios. Pero no sólo los más pequeños pueden disfrutar ya que las actividades también están dirigidas a “encender la pasión por el circo” en los mayores.

El espacio de Planeta GC destinado al circo cuenta, además de con talleres y actividades, con un escenario sobre el que se realizan cuatro pases diarios de la obra “El circo de los sueños” y dos más de “El Laboratorio de la Risa” y el “Circo Intergaláctico”. En los tres montajes escénicos, mezclan teatro y circo y se dirigen al público infantil. Científicos chiflados que se convierten en artistas, habitantes de diferentes galaxias con habilidades circenses y sueños relacionados con el universo del circo intentan estimular la imaginación de los niños, mientras que pasacalles con hadas, magos, payasos y zancudos ambientan la zona.

En el Pabellón C de Infecar se llevan a cabo otro tipo de actividades, también desde la perspectiva de las artes escénicas y con la filosofía de no guiar a los niños ni dirigirles y familiarizarles con el reciclaje. Para Daniel Guimerá y Mayli Anta, es su tercer año en Planeta GC, son responsables de talleres y actividades en la planta baja del Pabellón C: cariocas con material reciclado, magia, disfraces, payasos, talleres de percusión con cubos de pintura y percheros, lanzamiento de aros.

“Organizamos actividades infantiles originales y diferentes. No dirigidas. Entendemos que los niños no necesitan ser guiados, que tienen que explorar el entorno y jugar a su manera”, destaca Guimerá. 

Por otro lado, Abel Caballero atiende a los curiosos que se acercan al photocall donde presenta su proyecto salirconhijos.com, una plataforma web en la que centraliza la oferta de ocio y cultura para familias con niños de Gran Canaria. Explica que su proyecto se basa, sobre todo, en una agenda, pero también incluye un directorio de servicios y empresas que se enfocan al ocio familiar.

Etiquetas
stats