La Playa de Las Canteras iza la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística

Acto de izado de la Bandera Azul y Calidad Q en Las Canteras

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria ha izado un año más la Bandera Azul y la bandera Q de Calidad Turística, que acreditan su condición de playa comprometida con la gestión sostenibilidad y la calidad turística, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

De esta manera, el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, y el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, han ratificado este miércoles durante el acto de izado que el principal arenal de la ciudad vuelve a ser un ejemplo de buenas prácticas y calidad de sus servicios tras haber superado los requisitos que exigen las normas internacionales.

Ramírez comentó que las banderas, que ondean a la altura del Balneario de Tomás Miller, son “un éxito colectivo que avala el trabajo que realizan los trabajadores de los servicios públicos y el compromiso de la ciudadanía para que Las Canteras continúe siendo una de las mejores playas urbanas, tanto para los locales como para los turistas que nos visitan”.

Mientras, el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que de este distintivo “supone un elemento esencial en la proyección y posicionamiento de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad turística y permite fidelizar al visitante que busca disfrutar del sol y el mar en un espacio que respeta el medio ambiente y el propio espacio turístico”.

Por su parte, Las Canteras vuelve a ser, un año más, la única playa de las Islas Canarias certificada con la Q de Calidad Turística, galardón concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La playa capitalina izó esta bandera por primera vez en 2013.

Los destinos avalados por la Q de Calidad Turística se han sometido a unas estrictas auditorías que avalan que la prestación de los servicios turísticos se realiza con profesionalidad y seguridad.

Etiquetas
stats