La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos lleva a Europa el “atentado socioambiental” de la obra del macromuelle en Agaete

Proyecto de ampliación del Puerto de Las Nieves.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Podemos llevará al Parlamento Europeo el “atentado socioambiental” de la ampliación del muelle de Agaete (Gran Canaria) y el “drama que se está viviendo en la isla” con las inminentes obras que cuentan con financiación de los fondos Feder

En este sentido, la eurodiputada de Podemos Estefanía Torres y su homólogo, Miguel Urbán, han elevado al Parlamento Europeo dos preguntas sobre esta ampliación, “poniendo en evidencia la injustificable necesidad de la infraestructura, la no fundamentada viabilidad económica y el daño medioambiental irreparable que supondrá en la costa del norte grancanario”

Según informa el partido, las obras de ampliación suponen un gasto de 44 millones de euros destinados a “satisfacer el interés empresarial a costa de ocasionar graves impactos medioambientales y sociales”

“Hemos podido saber que esta ampliación está generando un fuerte movimiento de contestación social en contra. El 80,5% del pueblo de Agaete rechazó esta obra en una encuesta telefónica realizada por el propio Ayuntamiento y 10.000 personas se concentraron en Las Palmas de Gran Canaria para gritar: ¡No al macromuelle de Agaete!”, explicó Torres.

Por su parte, Urbán agregó que “el macromuelle no es una demanda de la ciudadanía, sino de quienes promueven la acumulación de capital a partir de la intensificación del uso del suelo con la falsa excusa de crear empleo. Pero ni Agaete ni Canarias necesitan esta ampliación. Lo que necesitan para afrontar el futuro es más calidad de vida y protección de su riqueza natural”

Además, Podemos señaló que la Unión Europea tendrá que responder también a la pregunta de “¿qué medidas piensan tomar, para evitar la financiación de estas obras innecesarias, carentes de transparencia, de estudios de viabilidad socioeconómicas y que cuentan con el rechazo social e institucional?”.

Para la secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, “CC se está viendo más sola que la una pero parece que no quieren dar marcha atrás. Hicieron bien cuando cancelaron la liga privada de videojuegos en las aulas, ¿por qué no escuchan de una vez por todas a su pueblo y hacen lo mismo?”.

Imprimir

Etiquetas
stats