La Policía registra el piso del presunto yihadista en el barrio de Guanarteme

Calle Colombia, en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional registra desde este martes por la mañana una vivienda del barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, relacionada con el ciudadano marroquí que ha sido detenido en la ciudad tras recibirse información de que estaba dispuesto a llevar a cabo la “yihad violenta”.

El registro tiene lugar en un piso situado en el número 39 de la calle Colombia, en presencia del sospechoso y bajo supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Numerosos efectivos y vehículos de la Policía tienen acordonada en este momento la zona, en una operación que ha generado gran sorpresa y expectación entre los vecinos de este popular barrio, situado junto a la principal playa de Las Palmas de Gran Canaria.

El arrestado, un hombre de 33 años en situación irregular en España, era investigado desde 2012 por su perfil peligroso.

Según ha informado el Ministerio del Interior, recientemente se detectó que su radicalización había experimentado “un aumento significativo”, hasta el punto de manifestar su “inequívoca voluntad” de ejecutar un atentado de envergadura y “gran repercusión” por su “odio abierto” a la cultura occidental

Además, había adoptado ya “una estética fundamentalista tanto en su aspecto físico como en su forma de vestir” y había extendido su radicalización a su entorno más cercano, incluyendo a sus familiares, a los que había impuesto no solo la conversión religiosa sino también la adopción de las costumbres más rigoristas.

La investigación realizada ha puesto de manifiesto que el detenido desarrollaba asimismo una extensa actividad en redes sociales a través de las cuales publicaba contenidos yihadistas en apoyo a Dáesh, compartía vídeos violentos ensalzando el martirio y aprobaba abiertamente la comisión de atentados terroristas.

Incluso posaba junto con su esposa e hijo menor con vestimentas con emblemas de la organización terrorista sosteniendo armas blancas.

Su detención es la segunda que se practica en menos de un mes en Las Palmas de Gran Canaria por delitos relacionados con el terrorismo integrista. El pasado 17 de enero, fue arrestado otro compatriota suyo en el barrio de San Juan, acusado de enaltecer el terrorismo yihadista en las redes sociales.

Etiquetas
stats