Preaviso de huelga “por la mala gestión del servicio de saneamiento” de Las Palmas de Gran Canaria

Camión de la compañía Emalsa.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Los trabajadores de Sercanarias, que se encarga del servicio de alcantarillado de Las Palmas de Gran Canaria, han presentado un preaviso de huelga para el 14 de noviembre “por la mala gestión del servicio de saneamiento” y para que se negocie un nuevo convenio colectivo, según informó CCOO en una nota de prensa.

De esta manera, la organización sindical explicó que este anuncio se produce también por la “intervención” de Emalsa por parte del Ayuntamiento capitalino y la decisión de retirar a la compañía la gestión del saneamiento de la ciudad.

“Esto ha generado incertidumbre a los trabajadores del servicio debido a que el Ayuntamiento y Emalsa no se ponen de acuerdo para redactar un nuevo contrato programa, ni para preparar en pliego de condiciones óptimo para que el servicio salga a concurso, todo esto ante la negativa de Emalsa a hacerse cargo del servicio de saneamiento”, expuso el sindicato.

Aquí, añadió que mientras tanto, los trabajadores ven la “desidia” de Sercanarias “negándose a negociar el convenio colectivo que está vencido y que no se ha negociado en los últimos cuatro años”.

“Si Sercanarias --continuó CCOO-- no quiere negociar el convenio porque le han extinguido el contrato, que Emalsa y el Ayuntamiento, como responsables subsidiarios, desbloqueen esta situación, ya que se trata de un servicio público esencial para la población”.

Con todo, el sindicato ha promovido esta declaración de huelga, “por cuanto todas las acciones de los trabajadores y los requerimientos realizados ante la empresa, Emalsa y Ayuntamiento han resultado infructuosas”. “Lo que se solicita es el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo, por lo que desde el 14 de noviembre los trabajadores irán a la huelga”, concluyó la organización sindical.

Etiquetas
stats