Protección Civil activa la alerta en Cataluña por la intensidad de las tormentas

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) ha activado a las 16.30 horas de este sábado la fase de alerta del plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña (Inuncat).

Las tormentas están siendo especialmente fuertes en las comarcas del Bages, Vallès y Osona, donde han provocado incidencias, y se desplazan hacia el Maresme y el Barcelonès.

También se ha activado la prealerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril, por la caída de una catenaria en Mataró que ha obligado a cortar la circulación de trenes en el municipio.

Debido a la lluvia, la carretera AP-7 tiene un kilómetro de retención en Cardedeu, donde se ha cortado la vía puntualmente en los dos sentidos de la marcha.

En la misma carretera hay dos kilómetros de cola en la Roca del Vallès, en ambos sentidos, y seis entre Montmeló y la Roca, en sentido norte.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido entre las 13 y las 16 horas una veintena de avisos relacionados con la lluvia, dos en la comarca de Girona y el resto en Osona.

En Sant Pere de Torelló (Barcelona) se ha evacuado de forma preventiva un campamento de 26 niños y seis adultos que se ha inundado a causa de la lluvia.

Etiquetas
stats