Rescatados 97 inmigrantes en alta mar a bordo de dos cayucos

Según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, la patera que navegaba en aguas lanzaroteñas fue interceptada por la Guardia Civil a ocho millas de la costa, a donde acudió Salvamento Marítimo para remolcarla.

El grupo de inmigrantes, 32 de ellos subsaharianos, incluido el menor, y el resto magrebíes, arribó al Muelle de Los Mármoles a las 05.30 horas de la madrugada.

Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud salvo uno, que presentaba traumatismo leve en una pierna y fue trasladado al Hospital General de Lanzarote.

Por otra parte, la Guardia Civil rastrea el sureste de Gran Canaria porque una embarcación vacía fue encontrada en la Playa del Burrero, en el municipio de Ingenio.

Otros dos cayucos, hacia Tenerife

Por último, dos embarcaciones con unos 97 inmigrantes indocumentados a bordo han sido interceptados por las fuerzas de seguridad y se prevé que arriben en las próximas horas al puerto tinerfeño de Los Cristianos, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

En torno a las 22.00 horas se espera la llegada de un cayuco con 60 inmigrantes que fue avistado por un ciudadano, quien avisó hacia las 19.40 horas a los servicios de emergencias de que la embarcación navegaba próxima a la costa de Las Galletas en dirección hacia Los Abrigos, en el sur de Tenerife.

A su encuentro partió una patrullera de la Guardia Civil, que ha interceptado el cayuco y se dirigen hacia el puerto de Los Cristianos, añadieron las fuentes.

Anteriormente un avión de Salvamento Marítimo localizó otra embarcación cuando navegaba a 64 millas de la isla de Tenerife.

En busca de este cayuco salió la embarcación Conde de Gondomar, que interceptó la barcaza, en la que viajan unos 37 inmigrantes, y que se prevé que arribe al puerto de Los Cristianos hacia la una de la madrugada, agregaron las fuentes..

Etiquetas
stats