La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rescatan a una senderista herida en Tuineje

El helicóptero del GES rescata a una senderista de 65 años herida tras caer en una zona de difícil acceso en Fuerteventura, en el sendero de Las Playitas en el municipio de Tuineje.

El suceso, ocurrió sobre las 11.27 horas de este jueves y afectó a una mujer de origen alemán. La turista sufrió traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, y fue evacuada al Hospital General de Fuerteventura.

A la hora arriba indicada una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 comunicando que una senderista había sufrido una caída y no podía continuar su camino a pie en una zona de muy difícil acceso de Tuineje.

El helicóptero del GES tomó tierra cerca de la afectada pero al comprobar que no podían acceder hasta ella por tierra decidieron rescatarla desde el aire. De esta manera, los rescatadores se descolgaron del helicóptero y, tras immovilizar a la afectada, la izaron hasta la aeronave para evacuarla al hospital mencionado.

Potección Civil del municipio localizó a la afectada y trasmitió los datos de situación del incidente al centro coordinacor.

Etiquetas
stats