Rescatan a una senderista herida en el barranco de Masca

Un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) evacuó a una senderista, de origen extranjero, que había sufrido una caída y no podía continuar su camino a pie en un lugar de difícil acceso cercano a la playa de Masca.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), a la 14.31 horas una llamada alertó del suceso, en el cual estaba implicada la mujer de 61 años y de origen extranjero.

El Cecoes movilizó al helicóptero de rescate del GES, que se desplazó hasta la zona de Masca y, debido a dificultad que presentaba el terreno, dejó a sus rescatadores cerca de la zona del incidente y estos accedieron a pie hasta donde se encontraba la afectada. En ese lugar la inmovilizaron y la izaron al helicóptero mediante la grúa de la que dispone la aeronave y la evacuaron hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje.

La mujer sufrió traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave. Desde la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

Etiquetas
stats