Sanidad ofertará 312 plazas en veinte especialidades médicas en Canarias

Hospital Universitario Doctor Negrín. (EFE).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado este miércoles que ofertará 312 plazas en veinte especialidades médicas en la próxima Oferta de Empleo Público (OPE), correspondiente a 2015.

Además, Sanidad trabaja en otra OPE referida a 2016, en la que se convocarán otras 507 plazas en categorías aún abiertas a negociación, pero entre las que se incluirá la de auxiliares de enfermería.

El anuncio ha sido realizado por el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, y el director general de Recursos Humanos, Carlos González Segura, en la mesa sectorial de Sanidad, quienes precisaron que la convocatoria de 2015 incluye veinte especialidades encuadradas dentro de la categoría de Facultativo Especialista de Área (Feas).

En la OPE de 2015, el 10% de las plazas se destinará a concurso de traslado, aunque se trata de un porcentaje negociable si así lo solicitan los sindicatos.

Según Carlos González Segura, “se trata de una buena fórmula para cubrir plazas en las islas no capitalinas, donde hay un notable déficit de profesionales de este tipo”.

En las próximas semanas la Consejería de Sanidad hará llegar a los sindicatos la propuesta de plazas por especialidad médicas, con el objetivo de continuar con la negociación e intentar llegar a una propuesta consensuada.

Según el responsable de Recursos Humanos, de lo que se trata es de resolver las cuestiones pendientes al tiempo que se trabaja en las nuevas.

Entre las prioridades de las próximas convocatorias está aumentar y consolidar la estabilidad de la plantilla y mejorar la cobertura sanitaria en las islas no capitalinas, donde es complicado cubrir algunas plazas, ha informado la Consejería.

Etiquetas
stats