Sanidad se compromete a mejorar el Servicio de Urgencias de Fuerteventura

Hospital General de Fuerteventura.
Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha comprometido con el Cabildo de Fuerteventura a mejorar la dotación de personal y la organización del trabajo en el Servicio de Urgencias del Hospital General Virgen de la Peña.

Así se lo ha transmitido el consejero de Sanidad, Jesús Morera (PSOE), al presidente del Cabildo, Marcial Morales (CC), en una conversación mantenida a raíz de los problemas registrados en el Servicio de Urgencias del centro hospitalario, ha informado la Institución insular en un comunicado.

En este sentido, Morera se ha comprometido a mejorar el espacio de este servicio de Urgencias y la dotación de personal, así como la información que recibe el paciente que se encuentra en espera para ser atendido.

Por su parte, Marcial Morales ha reclamado en varias ocasiones a la Administración sanitaria que se informe a las personas o familiares que esperan ser atendidos en Urgencias porque “lo que se percibe es desinformación y desatención y no es la atención que se quiere para los ciudadanos de Fuerteventura”.

El Cabildo de Fuerteventura ha pedido reiteradamente a la Consejería de Sanidad una solución urgente para evitar los “inaceptables” tiempos de espera que sufren los pacientes para ser atendidos en el Hospital General Virgen de la Peña.

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