El Sindicato Unificado de Policía pide un incremento salarial por su prestigio

Mónica Gracia, durante una rueda de prensa en Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica García, ha asegurado que el prestigio que han recuperado los policía nacionales, los agentes peor pagados del Estado, debería reflejarse en incrementos salariales.

Estas declaraciones se producen después de que el Senado haya aprobado con una amplia mayoría de 230 votos a favor y ninguno en contra la moción del PSOE que propone que el sueldo de los policías nacionales y los guardias civiles sea igualado al que perciben los efectivos de Mossos d'Esquadra o Ertzaintza en un plazo de tres años.

Mónica García, en la clausura del Congreso Federal del Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía a nivel nacional, ha afirmado que es el momento de exigir un salario digno acorde con sus competencias.

La secretaria general del SUP ha explicado que por primera vez en la historia los sindicatos policiales suman esfuerzos para que suban sus salarios, a pesar de que, según ha reconocido, ya están agotados de esperar.

También ha hecho referencia a la situación en Cataluña, donde espera que no se intensifique la tensión de cara a las próximas elecciones y los policías dejen de sufrir los rechazos de “los intolerables”.

Ha reclamado que los agentes puedan desempeñar su trabajo en Cataluña como siempre habían podido hacer y ha lamentado que la crispación social ha llevado a los policías nacionales a asumir responsabilidades no previstas.

Asimismo, ha opinado que clasificar a los policías de “buenos” o “malos” es una manera de reducir lo que está pasando, al tiempo que ha denunciado que los mossos han perdido credibilidad.

En el Congreso Federal del Sindicato Unificado de Policía celebrado en Santa Cruz de Tenerife han aprobado dos resoluciones, la primera de ellas, proponer la ampliación de plazas de psicólogos que den asistencia a los funcionarios destinados en Canarias que permita la prevención de posibles suicidios.

También han solicitado la creación de un protocolo de prevención del suicidio en la Policía Nacional.

En el congreso también ha sido reelegido por segunda vez José Luis Guedes como secretario general federal del SUP Canarias, quien ha alertado de la necesidad de nuevas contrataciones y de que se equiparen los suelos a los de las policías autonómicas.

Luis Guedes ha apoyado a sus compañeros en Cataluña, quienes por defender la legalidad sufren acoso por parte de radicales que se creen por encima por encima de las leyes frente “a otros que se han puesto de lado”.

El jefe superior de la Policía de Canarias, José Moreno, ha reconocido que el déficit en instalaciones, personal y materiales en Tenerife es importante.

Por ello, ha continuado, se está trabajado para adecuar el edificio de 6.000 metros cuadrados que hay en Santa Cruz de Tenerife desde hace más de 50 años.

Etiquetas
stats