CCOO denuncia “coacciones” a los trabajadores en huelga del centro de atención de Movistar

Concentración de trabajadores en huelga delante del centro de atención al cliente de Movistar en Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha denunciado “coacciones” por parte de la empresa Emergia, la cual presta servicios de la atención al cliente de Movistar en Canarias, a los trabajadores que iniciaron este miércoles la huelga que se prolongará a lo largo de julio.

Según el sindicato, la empresa ha presentado una serie de escritos a los empleados con los que pretende “amedrentarlos” para que no secunden los paros. En estos textos se interesan, por ejemplo, por los nombre de los trabajadores que han presentado quejas por las condiciones laborales.

Estas coacciones a los trabajadores exigen para FSC-CCOO una actitud de vigilancia de las administraciones públicas, en particular la del Gobierno canario, ya que Emergia es una empresa subvencionada, por lo que es necesario exigir responsabilidades a la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno de Canarias.

Asimismo, los sindicatos UGT y FS-CCOO, convocantes de la acción de protesta, denuncian que la compañía que presta servicios exclusivos a Movistar supera con creces los registros de lo que es “intolerable en las relaciones laborales”.

A este respecto, “se ha dado el caso de hasta 80 trabajadores de baja y la necesidad semanal de que acuda una ambulancia al centro de trabajo para atender a un trabajador”. Estas bajas son, en su más alto porcentaje, casos de crisis de ansiedad motivadas por el control abusivo que se ejerce sobre la actividad de los trabajadores y unos parámetros de evaluación que solo pueden ser calificados de “demoníacos”.

“Se penaliza incluso a los trabajadores por extenderse cinco minutos en la jornada laboral por estar atendiendo a un cliente, o que los trabajadores deben estar veinte minutos antes para poner en marcha los equipos y poder fichar cuando comienza su turno, porque si se retrasan un solo segundo serán penalizados”, sostienen.

Etiquetas
stats