eldiario.es

9

Suben las temperaturas acompañadas de calima y viento este domingo

Se podrían llegar a alcanzar los 34 grados en las medianías

- PUBLICIDAD -
La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).

La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).

Los cielos estarán este domingo en Canarias despejados con intervalos de nubes altas, las temperaturas irán en ascenso, sobre todo en Gran Canaria, donde podrían alcanzar los 34 grados en las medianías, y los vientos serán del noroeste con intervalos de fuerte y con rachas puntualmente muy fuertes. Habrá calima ligera en las zonas de medianías y altas de las islas.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente: 

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a primeras horas en el litoral norte. Presencia de calima en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se superarán los 30ºC en zonas del interior y al sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas del interior a primeras y últimas horas. Brisas en costa sur por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife   20  31  

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Presencia de calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Se superarán los 30ºC en zonas del interior y al sur, pudiéndose alcanzar localmente los 34 grados. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas del interior y sur de Jandía a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario   20  29  

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado. En el litoral norte y nordeste, por debajo de 200 a 300 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Calima ligera que afectará a medianías y zonas altas, principalmente de la vertiente sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Se superarán los 30 grados en medianías, y de forma puntual en costas oeste y sur. En medianías del sur se pueden superar localmente los 34 grados. Viento del noreste, que será fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste al inicio, cuando son probables rachas localmente muy fuertes. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, viento de componente este flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20  25  

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En el litoral norte y nordeste, por debajo de 300 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Calima ligera que afectará a medianías y zonas altas, principalmente de la vertiente sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Se superarán los 30 grados en medianías, en especial de la vertiente sur y oeste, y de forma puntual en zonas de costa. Viento del nordeste, que será fuerte al inicio en la vertiente sureste y extremo noroeste, donde se registrarán rachas puntualmente muy fuertes a primeras horas. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, viento de componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife   20  31  

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En el litoral norte, por debajo de 300 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Calima ligera que afectará a medianías y zonas altas, principalmente de la vertiente sur. Temperaturas en ligero ascenso. Se superarán los 30 grados en medianías, en especial de las vertientes sur y oeste donde podría afectar también a costas. Viento del noreste, que será fuerte al inicio en la vertiente sureste y extremo noroeste, donde se registrarán rachas puntualmente muy fuertes a primeras horas. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste. En cumbres, componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera    20  29  

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En el litoral nordeste, por debajo de 300 a 400 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Probabilidad de calima ligera que afectará a medianías y zonas altas, principalmente de la vertiente sur. Temperaturas en ligero ascenso. Se superarán los 30 grados en la vertiente oeste, y de forma más local en medianías y zonas altas de la vertiente este. Viento del nordeste, que será fuerte al inicio en extremos sureste y noroeste y en El Paso, donde se registrarán rachas puntualmente muy fuertes a primeras horas. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste. Viento de componente este en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma   19  28  

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En el litoral nordeste, por debajo de 300 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Calima ligera que afectará a medianías y zonas altas, principalmente de la vertiente sur. Temperaturas en ligero ascenso. Se superarán los 30 grados en medianías, en especial de las vertientes sur y oeste donde podría afectar también a costas. Viento del nordeste, que será fuerte al inicio en extremos sureste y noroeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes a primeras horas. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste. En cumbres, componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde   21  28

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha