El cadáver hallado en Telde es de Luciana Bianchi, la italiana desaparecida a principios de 2018

Luciana Bianchi.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los forenses han logrado confirmar que el cadáver de una mujer hallado el verano pasado en la costa grancanaria de Telde es el de la italiana Luciana Bianchi, desaparecida a comienzos de 2018.

Todavía se desconoce, en todo caso, la causa de la muerte de la mujer, de 47 años, que era buscada desde los primeros días de ese año, según ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Lo que sí se ha conseguido clarificar, según ha trasladado el Laboratorio de Genética Forense al Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde, que coordina este caso, es la identidad del cuerpo, el cual fue localizado en julio de 2018 en la costa de la zona de Lomo Catela de la localidad grancanaria, según destacó en su momento el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, “en un estado de descomposición muy avanzado”, circunstancia esta que ha dificultado la labor de establecer de quién se trataba.

Alcanzado ese objetivo, todavía se desconoce, de cualquier forma, la causa de la muerte de Luciana Bianchi, que fue dada por desaparecida en la isla el 2 de enero del año pasado después de haber redactado una nota de suicidio, precisa el TJSC en un comunicado.

Etiquetas
stats