La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Llegan a Tenerife y Fuerteventura un total de 98 personas en dos pateras

El cayuco que llegó este domingo a Los Cristianos.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Salvamento Marítimo rescató durante las últimas horas de la tarde este sábado a los 26 ocupantes de una patera cuando se encontraba a unas once millas de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura. Horas después, sobre las 05.45 de este domingo, un cayuco con 72 personas a bordo arribó al Puerto de los Cristianos, en el municipio turístico de Arona (Tenerife).

Según ha explicado Salvamento Marítimo, fue un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire el que localizó a la embarcación a once millas de Gran Tarajal y permaneció orbitando sobre la misma hasta la llegada de la Salvamar Mizar.

Cruz Roja ha señalado que, una vez en tierra, se atendió a los ocupantes de la patera, todos varones y entre los que 14 aseguran ser menores de edad, estando en aparente buen estado de salud.

Por otra parte, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, todos los ocupantes del cayuco que llegó a Los Cristianos son varones procedentes de Gambia y 26 de ellos podrían ser menores de edad.

Una vez en tierra se desplegó un dispositivo sanitario compuesto por Servicio de Urgencias Canario (SUC), médico y enfermero del Centro de Salud de la zona y personal de Cruz Roja.

Finalmente, los 72 varones fueron valorados por los recursos médicos y uno de ellos presentó hipoglucemia, aunque no tuvo que ser trasladado a ningún centro hospitalario.

Etiquetas
stats