Trabajadores de Antena 3, en huelga para exigir la renovación del convenio

Doce de los trece trabajadores de Antena 3 TV en Las Palmas secundan este martes una huelga a la que en Santa Cruz de Tenerife se han sumado tres de los trece empleados para exigir la renovación de un convenio colectivo que “no se toca” desde 2004.

Según informó Sergio Suárez, representante de CCOO en el comité de huelga, del que también forma parte UGT, esta huelga, convocada a nivel nacional, se produce después de la ruptura de las negociaciones con la empresa que, según dijo, se niega a pagar las subidas salariales relacionadas con el incremento del IPC desde 2005.

Suárez también afirmó que la oferta de la empresa es “congelar la antigüedad o comprarla” y, en ningún caso, compensar a los trabajadores por la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido desde 2005, debido a la subida de precios, que no les ha sido abonada.

Como consecuencia de las movilizaciones Antena 3 TV en Las Palmas no emitirá este martes sus informativos, que sí se realizarán el miércoles, cuando que no está prevista una nueva jornada de huelga.

Etiquetas
stats