Global activa sus protocolos de emergencia y colabora con la Guardia Civil para esclarecer el accidente en Juan Grande

Canarias Ahora

16 de octubre de 2025 18:33 h

0

La compañía de transporte interurbano de Gran Canaria, Global, ha informado que ha activado “de inmediato” sus protocolos de emergencia y está colaborando “estrechamente” con la Guardia Civil y los servicios de emergencia (sanitarios, bomberos) para esclarecer los hechos tras el accidente ocurrido en la mañana de este jueves, 16 de octubre, entre una guagua y un coche, en las inmediaciones de la rotonda de la GC-500 en Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajan, y “cuyas causas aún están siendo investigadas”. Además, la empresa ha indicado también que se pone a disposición de las personas afectadas en el suceso.

En un comunicado, Global detalla que, según los primeros datos recabados, a la salida de la rotonda un turismo invadió a gran velocidad el carril contrario por el que circulaba la guagua. El conductor de la guagua logró evitar el choque frontal girando hacia el arcén de la vía, y el fuerte impacto se produjo en la parte delantera izquierda, dejando la guagua atravesada en medio de la calzada. 

El personal del SUC confirmó en el lugar el fallecimiento del conductor del turismo y valoró y asistió a un total de 16 personas, de las que 12 fueron trasladadas en ambulancias del SUC a diferentes hospitales, dos de ellas en estado grave y diez con diferentes lesiones de carácter moderado.

“Queremos expresar nuestras más sinceras y profundas condolencias a la familia y allegados del conductor en estos momentos tan delicados y dolorosos”, indica la nota.

Global desea “una pronta y total recuperación”, informando que para cualquier asunto se pueden poner en contacto el teléfono 666461042 y el mail accidentes@guaguasglobal.com; o acudir a los servicios de Urgencias del Hospital Perpetuo Socorro en Las Palmas de Gran Canaria y de Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas.