Seis accidentes mortales en Canarias entre julio y agosto

La Delegación del Gobierno de Canarias ha informado de que sólo seis personas fallecieron entre los meses de julio y agosto por accidentes de tráfico en el Archipiélago, una menos que en el mismo periodo de 2010. Cuatro de las víctimas encontraron la muerte en las carreteras de la provincia de Las Palmas y dos en la de Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, la delegada del Gobierno, Dominica Fernández, apuntó este viernes, durante la presentación de los datos registrados en el Plan de Verano celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, que ha habido un aumento en la cantidad de accidentes graves y de heridos de la misma categoría, que han pasado de los 46 registrados el año anterior a los 54 de este verano. Además, señaló que en dichos meses no murió ningún peaton.

Fernandez indicó que de los 19 accidentes mortales acaecidos en los últimos ocho meses, perdieron la vida 18 personas, de las cuales 10 provenían de Las Palmas y el resto de Santa Cruz de Tenerife.

Asímismo, apuntó que un 1,1% de los más de 22.000 vehículos a los que se les realizó un control de alcoholemia dieron un resultado positivo, por lo que se realizaron 249 denuncias y atestados. Un total de cinco de estas denuncias se efectuaron en Santa Cruz de Tenerife, y el resto en Las Palmas. Sin embargo, la jefa de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot, que estuvo presente en el acto, indicó que el resultado es menor que en años anteriores. Sobre el exceso de velocidad, un 2,8% de los más de vehículos 95.400 controlados infringió el límite establecido.

A pesar de que “un solo muerto es una cantidad que nos preocupa”, Fernandez consideró los datos de los meses de verano como “buenos” y explicó que tanto los controles, como las campañas que se realizan periódicamente “funcionan cada vez más”. Sobre estas últimas afirma que se han vuelto “más amables” durante el año y adelantó que “vamos a insistir en las de velocidad”. En ese sentido, el jefe de Tráfico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Guerra, recordó en el encuentro, que la cifra de muertos en carreteras de la Comunidad Autónoma durante el año 2000 ascendió a 17 en los meses de verano, y puntualizó que los datos siguen una tendencia “descendente”.

Etiquetas
stats