Dos activistas se cuelgan de la fachada de la sede del PNV en Bilbao
BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
Dos activistas contra la guerra en Libia se han colgado de la fachada de la sede del PNV en Bilbao con una pancarta gigante con la leyenda “EAJ-PNV: Sí a la guerra. Gerra inperialistarik ez (guerra imperialista no)”.
Los activistas han permanecido en el lugar hasta que los bomberos, a petición de la Ertzaintza, los han bajado. Con posterioridad, los agentes han procedido a su identificación.
En una nota de prensa, Ekologistak Martxan, KEM-MOC, Kakitzat, Sare Antifaxista y Komite Internazionalistak han querido denunciar la guerra como fórmula para solucionar un conflicto en el que “la población libia sufrirá sus consecuencias con destrucción, muerte y miseria”.
“Por todo esto, denunciamos el papel protagonista de PNV, PSOE, PP, CiU, ERC, ICV, UPD, UPN y CC, que bajo la falsa excusa de defender a la población, están en realidad defendiendo los intereses de las grandes potencias. Las terribles consecuencias que sufre el pueblo libio son responsabilidad de todos y cada uno de esos partidos”, han expresado.