Los aeropuertos vuelven a la normalidad en Canarias tras el temporal de viento y calima

Vista de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Gran Canaria este lunes.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La operativa de los aeropuertos canarios se desarrolla de nuevo con normalidad tras la tormenta de viento y arena que obligó en los últimos días a interrumpirla por momentos para acabar por paralizarla, según han informado a Efe fuentes de Aena.

Después de que, solo en Gran Canaria, se cancelaran este domingo 289 vuelos y se desviaran 27, situación que afectó a entre 12.000 y 14.000 personas, este martes, festivo en Canarias por el Carnaval y jornada en la que no hay actividad escolar por el peligro que aún entraña la inhalación de calima, este y el resto de aeródromos de las islas operan sin incidencias.

Durante esta jornada festiva en el archipiélago está previsto que los ocho aeropuertos ubicados en las distintas islas de Canarias operen 1.197 vuelos, entre llegadas y salidas.

En Gran Canaria se prevén unos 300 movimientos, en Tenerife Norte 213, en Tenerife Sur 243, en La Palma 134, en Lanzarote 156, en Fuerteventura unos 120, en El Hierro 12 y en La Gomera 4.

Dada la evolución favorable de este adverso episodio meteorológico que ha afectado a las islas en los últimos días, cuando se han registrado al mismo tiempo fuertes vientos, una densa calima, un ascenso de temperaturas y un mal estado de la mar, el Gobierno canario dio por finalizada este lunes la situación de alerta, que ha pasado a prealerta.

Etiquetas
stats