El alcalde de Gáldar niega una situación de inseguridad en el municipio
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, lanzó este lunes un mensaje de tranquilidad a la población del municipio porque no se vive una situación de inseguridad a pesar de la aparición de un cadáver maniatado el viernes y que se estudia si pertenece a un hombre desaparecido hace varias semanas.
Explicó que se trata de la única denuncia de desaparición que consta en la Policía Local de Gáldar y en la Guardia Civil de Guía, pero hay que esperar a que concluyan las investigaciones para confirmar la identidad.
Agregó que ha puesto los medios del Ayuntamiento a disposición del delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos.
El alcalde norteño lamentó que haya ocurrido este “macabro” suceso que ha sobresaltado a la opinión pública, pero insistió en que Gáldar es un municipio tranquilo con ratios de delincuencia inferiores a la media regional, provincial e insular.
Agregó que el municipio cuenta con 40 policías locales y que ha pedido que se incrementen los guardias civiles de Guía, aunque los delitos en Gáldar han bajado según las últimas estadísticas.