Jane Millares, Alexis Ravelo, Manolo Vieira y Rafael Robaina, nombrados Hija e Hijos Predilectos de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

La artista Jane Millares Sall, el humorista Manolo Vieira, el catedrático Rafael Robaina y el escritor Alexis Ravelo, han sido distinguidos este año por el Cabildo como Hija e Hijos Predilectos de Gran Canaria, tal y como ha anunciado hoy el presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, quien ha recalcado que, con los reconocimientos que otorga la Institución, “se ensalza a personas, colectivos y entidades que son faros, guías y referencias para la sociedad grancanaria”.

También se han designado como Hija e Hijos Adoptivos de la Isla a la escritora y periodista Dolores Campos-Herrero Navas, a título póstumo; al sacerdote Jorge Jesús Hernández Duarte, impulsor de la Fundación Canaria Yrichen, y al médico, investigador y científico Delvys Rodríguez Abreu.

Asimismo, en el capítulo de las distinciones, los Can de Gran Canaria de Las Artes han recaído en la bailarina clásica Wendi Artiles López, a título póstumo, y en la artista multidisciplinar Hildegard Hahn; mientras que el médico e investigador Manuel Sosa Henríquez y el científico Juan Ortega Saavedra han sido elegidos para recibir los Can de Gran Canaria de Las Ciencias.

Finalmente, se ha distinguido con los premios Roque Nublo Gran Canaria a la Asociación Scouts-Exploradores Bentay y a la Asociación ADEPSI, en el ámbito Social; a María del Carmen Pérez Castellano y a Carmen Martín Rodríguez, a título póstumo, en el Económico; y al Club Voleibol Guaguas y a la Unión Deportiva Taburiente, en el Deportivo. También reciben los Roque Nublo Gran Canaria en el ámbito Folclórico Juan Ramírez Pérez y la Asociación Cultural 'Entre Amigos', junto a Juan Moreno Artiles y Orlando Rent a Car SA, que lo obtienen en el Turístico, y a la Asociación 'Oportunidades de Vida' y a Amalia López Méndez, en el de Solidaridad Internacional.

Por último, Antonio Morales ha puesto de relieve que la Comisión de Honores y Distinciones del Cabildo ha designado a estas personas y entidades con el acuerdo unánime de todos sus componentes que será ratificado en el próximo Pleno insular. Indicó, además, que los galardones se entregarán en el acto que se celebrará el próximo 17 de marzo, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

En este 2023, cuando se cumple el 110 aniversario de su creación, el Cabildo insular, con los nombramientos de Hijas e Hijos Predilectos e Hijas e Hijos Adoptivos de Gran Canaria y con los galardones Can de Gran Canaria y Roque Nublo de Gran Canaria, vuelve a homenajear y a reconocer a personas, colectivos y entidades que, como ha subrayado el presidente Morales, “han defendido los valores universales y los valores de nuestra Isla, y que proyectan al mundo y a la sociedad referencias insustituibles en sus experiencias personales vitales o profesionales”.