eldiario.es

Menú

La beatificación papal más rápida en 1.000 años

JUAN PABLO II YA ES BEATO

Benedicto XVI proclamó a su predecesor este domingo ante cerca de un millón de personas congregadas en la Plaza de San Pedro de Roma.

- PUBLICIDAD -

El Papa Benedicto XVI ha proclamado beato a su predecesor, Juan Pablo II, ante alrededor de un millón de personas congregadas en la Plaza de San Pedro y que ocupaban también la Vía de la Conciliación y las calles adyacentes, según estimaciones del Vaticano. Se convierte así en el décimo papa beato proclamado por la Iglesia católica y el primero proclamado por su inmediato predecesor en los últimos 1.000 años.

La ceremonia ha comenzado con una procesión encabezada por Benedicto XVI desde la derecha de la Basílica y posteriormente, el Vicario para la diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallini ha recordado la biografía del Papa polaco, a la cual los peregrinos han respondido con grandes aplausos, sobre todo cuando se ha referido a las Jornadas Mundiales de la Juventud y la relación de Juan Pablo II con los jóvenes. El cardenal Vallini ha sido el encargado de pedir oficialmente a Benedicto XVI incluir a Juan Pablo II en la lista de los beatos de la Iglesia Católica.

Tras dar el Papa su permiso, poco después de las 10.30 hora local, se ha descubierto el tapiz que muestra una imagen de Juan Pablo II realizada por un fotógrafo polaco, mientras se cantaba el himno del beato, inspirado en las palabras de Karol Wojtyla "Abrid las puertas a Cristo", pronunciadas el 22 de octubre de 1978 en la ceremonia de inicio de su Pontificado.

Posteriormente, la hermana Marie Simon Pierre, cuya curación del Párkinson permitió la beatificación de Juan Pablo II, junto con la religiosa polaca Sor Tobiana, superiora de la comunidad que cuidó durante 27 años el apartamento papal, han llevado al altar el relicario de plata que contiene la ampolla con una muestra de sangre del Papa polaco.

Una curiosidad es que la casulla y la mitra utilizada por Benedicto XVI durante la ceremonia pertenecieron a Juan Pablo II, así como el cáliz, que fue el que utilizó el Papa polaco los últimos años de su vida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha