Ben Magec pide un estudio ''serio'' sobre el tren del sur

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha exigido un estudio “serio” de alternativas al trazado del tren del sur de Tenerife. La Federación ecologista cree que la decisión de suspender el avance del Tren del Norte obedece únicamente a un temor frente a posibles consecuencias electorales.

En un comunicado, Ben Magec denunció la discriminación que supone que el Cabildo de Tenerife únicamente considere la valoración de alternativas al tren del Norte, y obvie esta misma valoración respecto al tren del Sur.

Según Francisco Castro, “los mismos argumentos que ahora se acepta valorar para el Norte, entre los que figuran los defendidos por esta Federación, como son la dedicación exclusiva de un carril a las guaguas, han sido absolutamente ignorados en el caso del tren del Sur”.

Ben Magec-Ecologistas en Acción consideró que el Cabildo de Tenerife ha minusvalorado la importancia del daño ambiental que el tren causará en el Sur de la isla, lo que demuestra que su única intención respecto a la retirada del proyecto del Norte no responde a la voluntad de consenso social, sino más bien al miedo a la factura electoral que se pueda derivar del enorme daño que causará esta infraestructura sobre las propiedades rústicas y urbanas de cientos de personas.

Además, los ecologistas recordaron que el consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, en su momento descalificó e insultó a este colectivo aludiendo que “los argumentos de sus alegaciones son una partida de sandeces”.

Ben Magec recordó que el tren del Sur causará un impactante daño ambiental al afectar a, al menos cuarenta zonas que poseen flora protegida por la Directiva Hábitat y dos Espacios Naturales Protegidos.

Etiquetas
stats