La Burrita abre los actos de Semana Santa

La procesión de La Burrita inauguró este domingo la Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria, donde fue seguida por el entorno de Triana por unas 5.000 personas, según la Policía Local, con un gran protagonismo de los niños y de las ramas de olivo con las que acompañaron a su talla centenaria y de origen anónimo.

El trono del señor en la burra representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, donde fue recibido y aclamado por niños con ramas, palmas y olivos, un pasaje que simboliza “el pórtico del camino que hacen los creyentes hacia el encuentro final en la pascua”, explicó a Efe el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera.

Como viene ocurriendo desde hace los años sesenta, ya que antes este trono salía desde la Catedral de Santa Ana, la procesión de La Burrita partió este domingo desde la ermita de San Telmo puntual a su cita con los feligreses e inició así la Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria, con una notable participación de niños catequistas.

Tras la Cruz de Guía, el trono confeccionado en Valencia recorrió la calle Triana, prosiguió por Perdomo, Pérez Galdós y Buenos Aires y se recogió de nuevo en la ermita de San Telmo acompañado por representantes de las cinco cofradías de la capital grancanaria: El Encuentro, La Esperanza, Los Dolores de Triana, La Soledad y el Cristo del Buen Fin, detalló a Efe el secretario de la de Los Dolores, José Luis Rivero.

El vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, destacó que esta procesión no presentó este año novedades respecto de años anteriores, ya que se trata de una “procesión marcada por sí misma”.

Agregó que lo que sí se ha notado en el ámbito eclesial es la coyuntura de crisis económica, que ha hecho aumentar la ayuda a los que están pasándolo mal.

“La gente está siendo mucho más generosa a la hora de compartir lo poco que se tiene, eso está ayudando a que desde Cáritas se pueda dar respuesta a la demanda de los que lo están pasando mal”, afirmó.

Etiquetas
stats