Canarias continuará con lluvias esta semana

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Las lluvias generalizadas en buena parte del país, entre ellas Canarias, será la tónica general de la meteorología esta semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé un descenso ligero de las temperaturas máximas y un ascenso de las mínimas, por lo que se espera que sigan estando algo por encima de lo habitual para estas fechas.

Los cielos nubosos y las lluvias débiles predominarán esta martes en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 24 grados y los vientos serán del norte.

En el mar habrá noreste ó componente norte fuerza 4 a 6. Variable fuerza 2 ó fuerza 3 en costas suroeste de islas occidentales, fuerza 2 a 3 en las de Gran Canaria.

Marejada a fuerte marejada. En Lanzarote y Fuerteventura, fuerte marejada disminuyendo a marejada. En costas suroeste antes nombradas, rizada.

Mar de fondo del norte de 2 ó 2 a 3 metros, disminuyendo.

Para los próximos días cielos nubosos. Lluvias débiles ocasionalmente mas intensas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste aumentando a oeste fuerte por la tarde, no descartándose algún valor de muy fuerte.