La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Once fallecidos por coronavirus en Canarias y 481 casos registrados

Vista del hospital HUC, en La Laguna (Tenerife)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

En las últimas 24 horas, dos personas más han fallecido en Tenerife con infección de coronavirus. Se trata de dos pacientes de avanzada edad que fueron ingresados “con patologías previas”, por lo que “vuelve a cumplirse el patrón de que las personas mayores son las más afectadas”, informa la Consejería de Sanidad.

En total, el Archipiélago ha registrado 11 fallecimientos desde que comenzara la pandemia. 10 de estas personas eran de edad mayor o avanzada y uno en una mujer del rango de 34 años con patología previa. El resto han sido cuatro mujeres de entre 62 y 78 años; un hombre de 77; tres mujeres y tres hombres mayores de 80.

De acuerdo con los datos cerrados a las 20.00 horas, las Islas terminan el domingo con 481 positivos acumulados, 67 más que el sábado a la misma hora. El incremento es similar al de los tres últimos días: 67 positivos el jueves, 61 el viernes y 66 el sábado.

Con respecto a la distribución por islas Tenerife cuenta con 293 casos acumulados; Gran Canaria, 135; La Palma, 21; Fuerteventura, 18; Lanzarote, 9; La Gomera, 3 y El Hierro, 2.

La Consejería de Sanidad insiste en pedir a los ciudadanos que se queden en casa y respeten las instrucciones de confinamiento, precisamente “para proteger a la población más vulnerable”.

Etiquetas
stats