La capacidad de carga diaria del Islote de Lobos se amplía de 400 a 704 visitantes al día

Islote de Lobos. Europa Press

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

De los 400 visitantes actuales al día (en dos turnos de 200 cada uno) a un total de 704. El Cabildo de Fuerteventura ha dado el visto bueno a la ampliación de la capacidad de carga del Islote de Lobos. Una decisión que se ha tomado tras celebrarse la Comisión de Seguimiento del Plan Rector de Uso y Gestión de este parque natural.

Así lo ha informado la Corporación insular en su página web, donde destaca que esta decisión se toma “después de un intenso trabajo” y es “una demanda de muchos colectivos que desarrollan actividades vinculadas al Islote”, pero sobre todo por todos los residentes de Fuerteventura y los visitantes, destaca.

Se trata de una ampliación de la acogida de visitantes que, no obstante, la corporación admite que hay que realizarla con condiciones, ciertas restricciones y con un control en cuanto al número de visitantes que no puede ser ilimitado. El Cabildo insiste además en que se está trabajando en distintas actuaciones para mejorar las infraestructuras, equipamiento, sistemas de control y vigilancia del Islote, de modo que estas visitas puedan hacerse con las mayores garantías.

Fuerteventura estudió por primera vez regular la capacidad de carga turística de la Isla de Lobos y el cobro por visita en 2016. Desde el 15 de enero se venía aplicando la capacidad de carga que establecía hasta ahora el PRUG: 200 personas de forma simultánea en el islote en dos turnos diarios. Esta decisión se afrontó ante el temor de que el volumen de turistas que soporta a diario impidiera seguir conservando su esencia.&

El Cabildo subraya que también se ha aprovechado para anunciar a los miembros de la Comisión que ya está contemplado en el borrador de presupuesto, la elaboración de un nuevo PRUG, que analice el estudio a fondo de las circunstancias globales del Islote, y que supondrá una nueva ordenación y regulación del mismo. “Ya no solo del Islote de Lobos, sino que también vamos abordar el PRUG de las Dunas de Corralejo y el del Parque Natural de Jandía”, insiste la Corporación Insular.

Etiquetas
stats