La capital grancanaria comenzará este verano las obras del nuevo parque de Tamaraceite

El concejal municipal de Urbanismo, Javier Doreste, presentando el proyecto.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las obras de construcción de un nuevo parque urbano en Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, comenzarán en dos meses y podrían estar acabadas en primavera del próximo año, informa este martes el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

El proyecto contempla la construcción de dos parques urbanos y un largartario en una superficie de 118.000 metros cuadrados que se sitúa entre los centros comerciales Tamaraceite sur y la GC-3.

En la primera fase del proyecto, ya en licitación, se construirá un parque de 30.616 metros cuadrados con zonas ajardinadas, recorridos peatonales y ciclistas, además de zonas de estancia y de ocio.

Estos trabajos contemplan también la construcción de una parte del lagartario, que se hará en el cauce del barranco y que contará con una superficie de 27.000 metros cuadrados.

El nuevo parque “va a permitir crear un gran pulmón verde que bordeará el casco urbano de Tamaraceite y ayudará a reducir el impacto de la circunvalación”, destaca el concejal municipal de Urbanismo, Javier Doreste.

Con respecto a la segunda fase del proyecto, que aún está redactándose, ésta contempla la creación de un segundo parque y de áreas recreativas y deportivas, además de la segunda parte del largartario.

Las obras, que cuentan con una inversión de 3,5 millones de euros, comenzarán en dos meses y se estima que estén finalizadas en primavera de 2019.

Etiquetas
stats