eldiario.es

9

La capital grancanaria comenzará este verano las obras del nuevo parque de Tamaraceite

El proyecto consiste en la creación en dos parques urbanos y un lagartario

- PUBLICIDAD -
 El concejal municipal de Urbanismo, Javier Doreste, presentando el proyecto.

El concejal municipal de Urbanismo, Javier Doreste, presentando el proyecto.

Las obras de construcción de un nuevo parque urbano en Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, comenzarán en dos meses y podrían estar acabadas en primavera del próximo año, informa este martes el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

El proyecto contempla la construcción de dos parques urbanos y un largartario en una superficie de 118.000 metros cuadrados que se sitúa entre los centros comerciales Tamaraceite sur y la GC-3.

En la primera fase del proyecto, ya en licitación, se construirá un parque de 30.616 metros cuadrados con zonas ajardinadas, recorridos peatonales y ciclistas, además de zonas de estancia y de ocio. 

Estos trabajos contemplan también la construcción de una parte del lagartario, que se hará en el cauce del barranco y que contará con una superficie de 27.000 metros cuadrados.

El nuevo parque "va a permitir crear un gran pulmón verde que bordeará el casco urbano de Tamaraceite y ayudará a reducir el impacto de la circunvalación", destaca el concejal municipal de Urbanismo, Javier Doreste.

Con respecto a la segunda fase del proyecto, que aún está redactándose, ésta contempla la creación de un segundo parque y de áreas recreativas y deportivas, además de la segunda parte del largartario. 

Las obras, que cuentan con una inversión de 3,5 millones de euros, comenzarán en dos meses y se estima que estén finalizadas en primavera de 2019.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha