La capital grancanaria recibe 613.534 euros este año para la prevención de riesgo de menores

Una menor en el colegio.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibirá este año 613.534,40 euros para dotar económicamente a sus equipos territoriales de prevención al riesgo de menores y sus familias, ha informado hoy la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

El Consistorio capitalino cuenta con cuatro equipos especializados en Infancia y Familia, uno en Ciudad Alta, otro en La Isleta-Puerto-Guanarteme, un tercero en el distrito Centro y el cuarto en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. En total, trabajan en los equipos 39 profesionales.

El pasado ejercicio, los beneficiarios directos de estos programas ascendieron a 3.515 entre, menores, progenitores o personas que ejercían la tutela de los niños y niñas, a los que hay que sumar otros 483 beneficiarios indirectos que son aquellos miembros de la familia extensa que pueden vivir con los y las menores, se indica en un comunicado.

La Ley de protección integral del menor considera que un menor se encuentra en situación de riesgo cuando, a causa de sus circunstancias personales, familiares o por influencias de su entorno, se está perjudicando su desarrollo personal o social, sin alcanzar la gravedad suficiente para justificar la declaración de desamparo y la separación del menor de su familia.

Etiquetas
stats