Cerrada la FV-1 a la altura de las dunas de Corralejo por la lluvia

Cerrada la FV-1 a la altura de las dunas de Corralejo por la lluvia (@OndaFTV)

Efe

Puerto del Rosario —

Los daños ocasionados por la borrasca que en estos momentos azota el Archipiélago han obligado al cierre del tramo de la carretera FV-1 a la altura de las dunas de Corralejo, en La Oliva (Fuerteventura).

El jefe de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Fran Torres, ha explicado que los daños ocasionados en este tramo son consecuencia de un embalse de agua que, tras romperse, arrastró arena y agua hasta la vía produciendo desperfectos.

En estos momentos, el personal de Carreteras del Cabildo de Fuerteventura se encuentra trabajando en la zona para intentar recuperar el tráfico lo antes posible.

Desde el Cabildo han recomendado a los conductores que vayan a utilizar esta vía se desvíen y utilicen la carretera del interior que va a dar al casco de La Oliva.

Está previsto que a lo largo de la mañana el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, y la consejera insular de Obras Públicas, Edilia Pérez, se trasladen a la zona para valorar los daños ocasionados.

En el resto de la isla apenas se han registrado hasta el momento incidencias graves por la borrasca salvo pequeñas inundaciones en viviendas y locales sobre todo en la zona de Corralejo.

Etiquetas
stats