''Los ciudadanos tenemos que cumplir las leyes, el Gobierno canario también''

Juan Felipe González es un vecino del municipio de Guía. Tiene un hijo de 19 años que padece una lesión cerebral que obliga a estar a su madre pegada a él 24 horas del día. Es decir, su hijo es un gran dependiente. Así lo atestigua el informe realizado por los servicios sociales del Gobierno de Canarias, y emitido el pasado mes de febrero, que otorgan a su hijo una dependencia de Grado III Nivel 2, la máxima.

Juan Felipe González ha decidido no esperar más y ha presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) una denuncia contra el Ejecutivo autonómico por el incumplimiento de la Ley de Dependencia. “Yo entiendo que podría tener alguna responsabilidad porque cuando una norma entra en vigor, los ciudadanos tenemos que cumplirla al día siguiente, no entiendo porque el Gobierno de Canarias no”, indicó Juan Felipe González en declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

Según la propia Ley de Dependencia, los grandes dependientes deberían haber empezado a recibir las ayudas, tanto económicas como de asistencia en domicilio, el 1 de enero de 2008, sin embargo, pasado medio año Juan Felipe, al igual que muchos dependientes en Canarias, siguen esperando una respuesta de la Administración pública canaria.

Juan Felipe González animó a las personas que estén en su misma situación a que denuncien ante los tribunales, “no es lo mismo que se presente una denuncia que se presenten 300”, subrayó. Varios ciudadanos ya se han puesto en contacto con él y le han pedido copia de la denuncia para seguir sus pasos.

Juan Felipe González en 'El Correíllo' (I)

Juan Felipe González en 'El Correíllo' (II)

Etiquetas
stats