El consejo de RTVC, ''un circo para dirimir las diferencias del Gobierno''
Miguel Guerra, miembro del consejo del Ente Radio Televisión Canaria, ha asegurado este viernes que no acudió a la última reunión de este organismo porque “no quería participar en un circo para dirimir las diferencias del Gobierno” regional. A su juicio, ése el motivo que tuvo la convocatoria, y no “solucionar problemas de los trabajadores” de Videoreport, que llevan en huelga un mes.
Guerra dijo que según se desprendía del orden del día en el consejo “no iban a plantear en ningún momento la posiblidad de que el Ente público mediara” en el conflicto laboral existente en Videoreport, que suministra los contenidos informativos a la Televisión Canaria. Por el contrario, Miguel Guerra aseguró que el vicepresidente del Ejecutivo, José Manuel Soria, pretendió usar el consejo “de pantalla para sus vendettas”.
Miguel Quintana, portavoz de los trabajadores de Videoreport, explicó que para los trabajadores hubiera sido “lógica” la mediación del consejo al ser un órgano que emana del Parlamento, pese a que no se ha renovado en esta legislatura.
La negociación con la empresa, dijo Quintana, está “en fase muy preliminar” y por ahora “se están abordando cuestiones de fondo”. Este portavoz de los trabajadores en huelga aseguró que están “negociando bajo un secuestro”, puesto que les han suspendido su convenio colectivo, y “aún así nos sentamos a negociar”.